Ir a contenido
Laboratoria, talento para el cambio

Laboratoria, talento para el cambio

La programación nos transporta a espacios digitales de conexión con los demás y con nosotros mismos, pero ¿qué sucede cuando una rama de estudio como esta no incluye de manera equitativa la presencia de mujeres en sus filas? Aún estamos marcando el camino hacia una inclusión de la mujer en este rubro profesional, por lo que destacaremos la participación de Laboratoria, un espacio que nace desde la premisa donde la era digital es la clave para la comunicación y generación de oportunidades.

Laboratoria es una organización con el propósito de impulsar una economía digital que sea más diversa, inclusiva y competitiva con oportunidades para todas las personas por igual. Cuenta con el programa Laboratoria for women, un Bootcamp de aprendizaje colaborativo que llama a más mujeres a adentrarse en el rubro de la programación independientemente de su edad o estudios, para que puedan practicar y aprender desde una metodología práctica, colaborativa y transversal.

Ya dentro de este Bootcamp las participantes exploran los diferentes perfiles disponibles y eligen uno de ellos, UX designer (referido a la fase de investigación, prototipado de la información y planteamiento del user journey) o Front-end Developer (referido al visual general de la página). Anabell Mora Acevedo, Brand Manager de Laboratoria en Chile, destaca que es necesario acortar la brecha de género en este rubro y crear espacios donde mujeres puedan aprender herramientas digitales y posteriormente estar trabajando en la industria.

Es necesario desmitificar y visibilizar el rol de la mujer en este rubro, el momento es ahora y qué mejor que en un Bootcamp práctico donde cada persona puede aprender a su ritmo y desarrollar su carrera de mil y un maneras.

Para inscribirse como alumna de Laboratoria, es necesario completar el proceso de postulación desde la misma página de la organización. Solo necesitas tener interés en la programación, preparar tu curiosidad innata y estar lista para crear de la mano de expertas. Conoce más de Laboratoria en https://www.laboratoria.la/

Artículo anterior Huertos sostenibles en casa
Artículo siguiente Koronta: la empresa chilena que nos invita a tener asados sustentables
ENVÍO A TODO CHILE

Despacho a todo Chile desde $3.990

Ver más
DEVOLUCIÓN DE DINERO

Puedes solicitar un cambio físico o anulación del pedido.

Ver más
Cambios sin costo

Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total.

Ver más